sábado 03 de abril de 2010 - 10:00 PM

Suben a 28 los muertos por deslizamientos en zona central de Perú

La cifra de muertos en dos deslizamientos de lodo y piedra que cayeron el jueves y viernes en la región de Huánuco, centro de Perú, ascendió a 28, confirmó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Palomino.



Las fuertes lluvias que caen desde diciembre pasado en Perú provocaron el jueves pasado un deslizamiento de lodo y piedra en la localidad de Cancejos, al norte de la ciudad de Huánuco, y ayer viernes, provocaron otro alud en el poblado conocido como "El arroyito", en la provincia de Ambo, al sur de la capital regional.

"Lamentablemente se han registrado hasta el momento 28 fallecidos", manifestó a Efe el general Palomino en una conversación telefónica desde Huánuco, a donde viajó hoy con una comitiva oficial.

El Indeci ha informado que en Ambo se han registrado hasta el momento 23 muertos, 25 desaparecidos, 50 heridos, 600 damnificados y 120 viviendas destruidas, mientras que en Cancejos se han registrado 5 fallecidos.

Un corresponsal de Canal N de la televisión peruana desplazado a Ambo dijo que se teme que el número de fallecidos ascienda a 50.

El general Palomino viajó hoy a la zona del desastre junto al primer ministro, Javier Velásquez, y otros funcionarios de los ministerios de Vivienda, Agricultura y Transportes "para evaluar los daños y llevar la ayuda necesaria en apoyo al gobierno regional de Huánuco", según declaró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad