jueves 12 de noviembre de 2009 - 1:27 AM

Suboficial del ejército condenado a 30 años por falso positivo

Una pena de 30 años de prisión en cárcel deberá pagar Jorge Andrés Estupiñán Chamorro, suboficial del Ejército, por su responsabilidad en el asesinato de un residente del municipio de Dabeiba (Antioquia).

De acuerdo con las investigaciones, el 13 de noviembre de 2005, la víctima José Ángel Higuita, quien residía en Dabeiba (Antioquia), salió de su casa hacia el sitio denominado Godó, a trabajar tapando huecos en la carretera.

Ese día no regresó a su casa y en el lugar donde trabajó fueron encontradas su bicicleta y sus herramientas.

Un día después, el 14 de noviembre fue identificado el cuerpo sin vida por sus familiares en la morgue de Chigorodó. Él fue llevado allí tras su muerte en supuesto combate con tropas adscritas a la XVI Brigada del Ejército.

Los responsables del crimen llevaron a Higuita hasta Chigorodó, donde le cambiaron las prendas civiles por un camuflado y luego lo asesinaron.

Por este hecho ya había sido acusado el subteniente Juan Esteban Muñoz Montoya, también por el delito de homicidio en persona protegida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad