viernes 05 de marzo de 2010 - 8:20 PM

Subsecretario estadounidense insta a Venezuela a combatir a las Farc

El subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora, instó a Venezuela a combatir a la guerrilla colombiana de las Farc, de la que dijo es una amenaza también para Ecuador y Perú, reseñó este viernes la prensa local.



"Venezuela debe combatir ese flagelo que amenaza no sólo a ese país sino a toda la región", dijo Mora a periodistas en Bogotá tras reunirse el jueves con el viceministro colombiano de Defensa, Jorge Mario Eastman.

El funcionario estadounidense enfatizó que las Farc, representan una "amenaza especialmente para Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú".

Respecto a la investigación que un juez español realiza sobre una presunta alianza entre las Farc y la organización independentista armada vasca ETA, con supuesta "cooperación gubernamental" venezolana, el funcionario estadounidense demandó una respuesta interinstitucional internacional.

"Esos grupos van a cooperar entre ellos en otros países y debe haber una respuesta interinstitucional multinacional", puntualizó.

El presidente venezolano Hugo Chávez ha negado cualquier apoyo a esos grupos armados a la vez que rechazó dar explicaciones al gobierno español.

El subsecretario estadounidense también cuestionó la cooperación de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, al considerar que "no es lo que debería ser".

Finalmente, Mora destacó el mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, al calificar de "muy positivo" el restablecimiento de esos vínculos el pasado noviembre, luego de la ruptura por Quito tras el ataque colombiano a un campamento de las Farc en ese país el 1º de marzo de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad