viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Suicida estrelló avioneta contra sede de impuestos en Texas

Un hombre estrelló ayer una avioneta contra la sede del Servicio de Rentas Internas IRS, (por su sigla en inglés) en Austin, Texas, que provocó daños materiales y personales que aun están por determinar.

De momento, se ha constatado la muerte del piloto, identificado como Joseph A. Stack, de 53 años. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, y un hombre que trabajaba en el edificio permanece desaparecido.

El incidente causó a media mañana una gran conmoción por la intensidad del fuego que se desató en el edificio de siete plantas, y que fue retransmitida por las televisiones nacionales, y por el hecho de que estaba situado junto a unas oficinas del FBI.

Desde un principio aparecieron indicios sospechosos, como el hecho de que la avioneta volara a una altura extremadamente baja y que el piloto no hubiera reportado ningún problema a las autoridades aéreas.

No obstante, los investigadores descartaron pronto que se tratara de un acto relacionado con el terrorismo internacional, si bien dos aviones F16 del Pentágono sobrevolaron la zona rápidamente tras el incidente.


El piloto dejó una nota suicida

Joseph Andrew Stack, el piloto de la avioneta, dejó aparentemente una nota suicida en la que proclama su enojo contra la Dirección de Impuestos IRS, (por su sigla en inglés).

De momento, las autoridades están investigando el incidente como un crimen, si bien no han podido confirmar la autoría de la airada carta suicida que ha aparecido en internet, y que está firmada por Joe Stack.

La nota está cargada de comentarios furiosos contra el sistema de recaudación de impuestos y el sistema de salud, así como las ventajas fiscales que ha disfrutado la Iglesia católica.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad