sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Suiza anuncia vacuna contra el virus A(H1N1)

El gigante farmacéutico suizo Novartis afirmó que ya tiene lista para pruebas la vacuna contra la gripe A(H1N1)mientras los gobiernos adoptaban precauciones después de que la Organización Mundial de la Salud declaró la primera pandemia del siglo XXI.

Novartis sorprendió a sus competidores al anunciar que ya produjo un primer lote de vacunas contra el virus, que servirá para estudios clínicos.

'La vacuna debería estar lista de aquí a septiembre u octubre', precisó un vocero, que no cuantificó el número de dosis que estarían disponibles para esa fecha.

El laboratorio, con sede en la ciudad suiza de Basilea, prevé ensayos clínicos con pacientes de aquí a julio, y espera producir hasta un millón de dosis por semana.

Este anuncio se produce en momentos en que los grandes laboratorios farmacéuticos están en una carrera contrarreloj para producir lo antes posible una vacuna contra la gripe que ya ha contagiado a 29 mil 669 personas en 74 países afectados hasta ahora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad