domingo 08 de febrero de 2009 - 9:17 PM

Suman 24 los muertos por caída de avión en Amazonia brasileña

Ascienden a 24 los muertos y a cuatro los sobrevivientes de la caída de un avión de una compañía privada al final de la tarde del sábado en la Amazonia brasileña, confirmaron el domingo el Cuerpo de Bomberos y el Instituto Médico Legal (IML).


El aparato, un Bandeirante fabricado por la local Embraer y al servicio de la empresa Manaus Aerotaxi, cayó al final de la tarde del sábado en el río Manacapuru (afluente secundario del Amazonas) entre las comunidades de Santo Antonio y la isla de Montecristo, a unos 80 km de Manaus (capital del estado).

Casi 40 hombres de Bomberos, incluyendo 9 buzos, y la Defensa Civil trabajaron durante toda la noche y la madrugada para encontrar desaparecidos del accidente.

Si bien todavía las autoridades aeronáuticas no divulgaron pericias sobre las razones del siniestro, se supone que el avión tuvo problemas con sus motores y habría intentado un aterrizaje de emergencia en la pista de Manacapuru, pero no lo logró y acabó cayendo en el río.

La empresa Manaus Aerotaxi, que había alquilado el vuelo, indicó inicialmente que había 24 pasajeros, entre ellos cuatro niños pequeños, además del piloto y el copiloto, aunque luego admitió que viajaban más personas en la aeronave.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad