miércoles 22 de abril de 2009 - 8:47 PM

Superintendencia de Industria y Comercio investiga a 15 EPS por prácticas anticompetitivas

Entre las compañías, y sus representantes legales, que serán objeto de investigación por parte de la entidad se encuentran Colmédica, Sánitas EPS, Coomeva, Famisanar, Compensar, Humana Vivir, Salud Total, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle, Susalud y Cruz Blanca.


Según comunicó la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, la decisión se tomó luego de indagar sobre el funcionamiento del mercado del aseguramiento de la salud.

La Superintendencia señaló que se establecerá si las organizaciones realizaron acuerdos para "fijar directa o indirectamente los precios, afectar los niveles de prestación de los servicios y/o falsear u ocultar información que impida la debida transparencia en el mercado".

Del mismo modo, la SIC manifestó que el acto administrativo mediante el cual se dio inicio a la investigación ya fue notificado a cada uno de los involucrados, quienes, según la entidad, tendrán derecho a solicitar o aportar pruebas.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad