sábado 13 de marzo de 2010 - 4:10 AM

Supersalud denunció a 14 EPS por presuntos cobros fraudulentos al Fosyga

La Superintendencia de Salud denunció ante la Fiscalía General de la Nación, una serie de inconsistencias como cobros fraudulentos al Fosyga por parte de 14 Entidades Prestadoras de Salud.



Según señaló el Fosyga, que es el fondo que se encarga de pagarle a las EPS los servicios que prestan, durante 2008 y 2009 se encontraron algunas irregularidades en los cobros realizados por las entidades de salud.

Entre las inconsistencias se detectaron enmendaduras, presuntas falsificaciones de firmas, correcciones a lápiz de valores de facturas, posibles alteraciones de fallos de tutela, cobros de años anteriores y cuentas con cinco sellos de recibido.

Ante esto, el viceministro Técnico del Ministerio de la Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, señaló que se debe tener "un documento transparente, tanto para el que la presenta como para el que debe pagar", razón por la cual está de acuerdo en que se abra una investigación.

Las entidades sobre las que recae una investigación son Saludcoop, Cruz Blanca, Salud Total, Susalud, Coomeva, Seguro Social, Salud vida, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfamiliar Cartagena y las EPS del régimen subsidiado Convida, Ecoopsos, Selvasalud y Asociación Mutual Ser.

Estas irregularidades las presentó el Fosyga a la Superintendencia de Salud, entidad que a su vez la pasó a la Fiscalía General de la Nación el 26 de enero de 2010, donde radicó cuatro paquetes con facturas que presentan irregularidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad