jueves 22 de octubre de 2009 - 8:43 PM

Supuesto integrante del cartel del Norte del Valle capturado en Ecuador

Juan Edison Salcedo Ibarra, supuesto integrante del cartel de droga del Norte del Valle y requerido por la justicia estadounidense, fue detenido por la Policía ecuatoriana en la provincia de Manabí y permanece en el penal de Quito.

El director general de Inteligencia de la Policía ecuatoriana, Fabián Solano, informó hoy a Efe que Salcedo fue detenido en Manta el pasado domingo "por tener documentos falsos" y se encuentra a la espera de un proceso judicial por suplantación de identidad.

"Él es colombiano y tenía cédula ecuatoriana", además de licencia de conducir y papeleta de votación local, indicó Solano al agregar que Salcedo tenía "una difusión roja emitida a través de la Interpol".

"Como la detención se realizó en Ecuador, tenemos que cumplir el procedimiento que se establece una vez que aquí cumpla la condena por el delito que él cometió y ser (luego) trasladado a Estados Unidos, cumpliendo la extradición", explicó.

Añadió que la sentencia por el delito que cometió en Ecuador "es relativa y depende del juez", pero una vez que cumpla la condena, se debe poner el caso en conocimiento de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia para avanzar en el trámite de la extradición.

Comentó que en "Estados Unidos ya lo han sentenciado (a Salcedo) y, según la difusión roja, Estados Unidos le sentencia a una prisión perpetua por narcotráfico porque se le hace responsable del envío de 8.400 kilos de cocaína".

"Según la información (de la Interpol), dicen que ha sido uno de los principales integrantes de este cartel" colombiano del Norte del Valle", añadió.

Solano anotó que las autoridades ecuatorianas también están en contacto con la Policía de Colombia "para saber cuáles son los antecedentes y qué nivel de importancia tenía este señor Salcedo dentro de la organización".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad