jueves 11 de junio de 2009 - 10:00 AM

Suspenden 'ley de la selva' por 90 días

Un controvertido decreto conocido como la 'ley de la selva', rechazado por las comunidades indígenas de la selva peruana, fue suspendido durante 90 días por el Congreso de la República, tras los violentos sucesos que el pasado fin de semana causaron la muerte de por lo menos 24 policías y 9 civiles.

Tras un debate de más de cinco horas, la medida fue adoptada con 57 votos a favor, 47 en contra y una abstención.

La suspensión contó con el apoyo de los congresistas del gobernante Partido Aprista Peruano PAP, la alianza conservadora Unidad Nacional, la fujimorista Alianza por el Futuro y la independiente Alianza Nacional.

Los legisladora del opositor Partido Nacionalista Peruano y de otros grupos minoritarios rechazaron la medida y protestaron en el pleno exigiendo que la ley fuera derogada de forma definitiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad