martes 22 de diciembre de 2009 - 12:11 AM

Suspenden por tres meses a Gobernador de Casanare por irregularidades

La Procuraduría General suspendió por tres meses y, sin derecho a remuneración, al actual Gobernador de Casanare, Óscar Iván Flórez Chávez, por irregularidades en la celebración de contratos.


Contra el Gobernador se adelanta una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la contratación durante su gestión.

La medida de carácter preventivo se adopta en consideración a que su permanencia en el cargo permite que pueda reiterar las conductas que hoy son materia de investigación.

Estos posibles comportamientos en los que habría incurrido el funcionario fueron calificadas como falta gravísima, por cuanto podrían vulnerar el principio de transparencia y al deber de selección objetiva que rige en la contracción pública, 'que según hemos observado ha sido infringido constantemente y en varios contratos', señaló la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda Curve.

En la misma decisión se ordenó compulsar copias de su actuación a la Fiscalía General.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad