lunes 27 de julio de 2009 - 10:00 AM

Suspendidos 17 concejales de Armenia

La Procuraduría suspendió e inhabilitó por tres meses a 17 concejales del municipio de Armenia (Quindío) por irregularidades en la elección del Personero Municipal 2008-2011.

El Ministerio Público estableció que, a pesar de haberse dispuesto el cierre para allegar las hojas de vida de los aspirantes a la Personería Municipal a las 12:00 del mediodía del 8 de enero del 2008, los disciplinados autorizaron el recibo extemporáneo del certificado de antecedentes disciplinarios del aspirante y hoy personero Jhon Jairo Sánchez Gómez.

Las pruebas indican que el señor Sánchez Gómez aportó el certificado de antecedentes firmado por el Consejo Superior de la Judicatura cuando ya había vencido el término de inscripción.

Los entonces concejales violaron la normatividad vigente en esta materia, pues les estaba prohibido escoger para el desempeño del cargo de Personero Municipal de Armenia a ciudadanos que no reunieran los requisitos para la inscripción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad