lunes 18 de enero de 2010 - 10:00 AM

Suspendieron búsqueda del montañista bogotano

Después de haber realizado lo 'humanamente posible', el grupo de rescatistas conformado por los principales organismos de socorro, suspendieron la búsqueda de Carlos Alexander Gil, el montañista bogotano extraviado, desde el 25 de diciembre, en el nevado del Tolima.

Jaime Arbey Díaz, director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, (Clopad), aseguró que la Administración municipal, 'realizó grandes esfuerzos para tratar de hallar al montañista perdido. Es la primera vez que se hace un despliegue de esta magnitud; contamos con el personal suficiente, las personas capacitadas y con la disposición por parte del Alcalde. Infortunadamente no tuvimos el éxito que esperábamos, pero de nuestra parte hicimos todo lo posible'. De la misma manera, el funcionario confirmó que en la zona no hay personal de las organizaciones que inicialmente realizaron la búsqueda, 'debido a que ya se agotaron todas las posibilidades'.

'Hoy habrá una reunión con los diferentes entes que participaron en las exploraciones, para evaluar lo que se hizo; ellos van a dar un informe de los sitios visitados, de las personas que participaron y de las zonas que se cubrieron', aseguró el Director del Clopad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad