viernes 14 de mayo de 2010 - 2:33 AM

Taiwán ayudará a fortalecer el control en frontera entre R.Dominicana y Haití

Taiwán donó hoy medio millón de dólares a República Dominicana para fortalecer el control en la frontera con Haití, donde es frecuente el tráfico de drogas y el paso de inmigrantes.

Los recursos fueron entregados a la Dirección General de Migración dominicana para un proyecto de fortalecimiento institucional y logístico de esa dependencia en la zona limítrofe, informó en un comunicado el Ministerio de Economía.

El titular de dicha cartera, Temístocles Montás, dijo que con esa entrega se finaliza la distribución de una partida de 12,5 millones de dólares que se programó este año para diversas instituciones públicas dentro de un programa de asistencia acordado con Taiwán y que globaliza un monto de 50 millones de dólares.

Para el segundo año de aplicación del acuerdo, Taiwán desembolsará otros 12,5 millones de dólares entre diversas instituciones del Gobierno, agregó Montás.

Parte de los recursos entregados hoy se invertirán en la compra de vehículos para fortalecer la vigilancia en la frontera dominico-haitiana, señaló el director de Migración local, Sigfrido Pared Pérez.

El embajador taiwanés en el país, Isaac Tsai, agregó que los recursos abarcan el establecimiento de cuatro oficinas de control, ocho unidades de chequeo, la creación de diez unidades de patrullas móviles, la adquisición de cinco autobuses y diez motores, y la capacitación del personal para un mejor servicio de sus funciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad