lunes 06 de julio de 2009 - 8:12 PM

Talibanes afganos confirman secuestro de soldado estadounidense

Los talibanes afganos confirmaron hoy haber secuestrado un soldado estadounidense, desaparecido desde finales de junio, en un comunicado citado por el centro estadounidense de vigilancia de las páginas de internet islamistas SITE Intelligence.

En este lacónico comunicado, colgado en webs islamistas con la fecha del 6 de julio, los talibanes afirman haber "arrestado hace cinco días un soldado estadounidense cuando se encontraba en estado de ebriedad en el distrito de Yusuf Jail de la provincia de Paktika", en el sureste de Afganistán.

Se trata del primer soldado estadounidense secuestrado por los rebeldes en Afganistán desde la llegada del ejército estadounidense en el país en 2001, para derrocar a los talibanes en el poder.

El 2 de julio, el ejército estadounidense anunció en Kabúl que uno de sus soldados, desaparecido desde el 30 de junio, probablemente había sido capturado por combatientes islamistas en Afganistán.

El mismo día, un comandante de uno de los principales grupos de talibanes de Afganistán revindicó el secuestro y señaló que las condiciones para su liberación se darían a conocer proximamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad