jueves 23 de julio de 2009 - 7:50 PM

Tasa de desempleo disminuye por tercer mes consecutivo en Brasil

La tasa de desempleo se contrajo por tercer mes consecutivo el pasado junio en Brasil, cuando se situó en 8,1%, contra 8,8% en mayo, informó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Hace un año el desempleo estaba en 7,9%, levemente inferior al actual.

El IBGE calcula el empleo en las principales capitales estaduales, lo que resulta en 21,1 millones de personas con trabajo en las grandes aglomeraciones metropolitanas, de éstos poco menos de la mitad, 9,5 millones, con empleo formal. Los desempleados sumaron 1,9 millones.

El salario promedio, de 1.312 reales (unos 675 dólares) no varió comparado con mayo, y tuvo aumento de 3% sobre junio de 2008.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo informó que Brasil cerró junio con saldo positivo en el empleo, con la generación de 119.495 puestos formales. En los primeros seis meses del año los empleos formales creados fueron 300.000, lo que representa una alza de 0,94%.

Aunque positivo, el resultado del primer semestre está muy por debajo de los primeros seis meses de 2008, cuando se crearon en Brasil 1,3 millones de puestos formales (con contrato registrado). Debido a la crisis, de noviembre a enero pasado Brasil perdió casi 800.000 empleos formales. Solo en diciembre, el país perdió 654.946 empleos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad