martes 30 de marzo de 2010 - 9:41 PM

Técnico colombiano Luis Fernando Suárez afirma que en Perú no cuidan a sus talentos

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador del Juan Áurich de Chiclayo, criticó que en Perú "no cuidan a sus talentos" deportivos, lo que tampoco pasa en otros países de la región, al comentar el fichaje del delantero peruano Reimond Manco, según una entrevista publicada hoy en Lima.



"Manco tenía y tiene las condiciones para destacar en cualquier equipo. Tiene muchísimo talento y ojo que ha llegado de Holanda", dijo Suárez, ex seleccionador de Ecuador, al suplemento 'DT' del diario El Comercio.

El jugador peruano fue una figura en la selección juvenil de fútbol y después de su paso, con poco brillo, por el club Alianza Lima fue fichado por el PSV Eindhoven, donde tampoco destacó.

Sin embargo, Manco regresó el año pasado a Perú para jugar por el Áurich y se ha convertido en una de sus figuras de la actual temporada, tanto en el torneo Descentralizado como en la Copa Libertadores.

"Lo que pasa es que Reimond es un chico incomprendido, su forma de ser puede causar amor y odio. Hay gente que lo adora y otros lo envidian. Aquí no cuidan a sus talentos", afirmó Suárez.

Según el ex mundialista, es común que, en Latinoamérica, "cuando vemos a alguien que tiene muchas condiciones le exigimos más de la cuenta".

Precisamente, su equipo se enfrentará esta noche al Estudiantes de La Plata por la Libertadores en un partido que decidirá su pase a los octavos de final.

Suárez también tuvo palabras de elogio para el delantero Pedro Ascoy, al que convirtió en volante izquierdo porque apenas lo vio le pareció "un jugador atrevido y con condiciones" para ese puesto.

Asimismo, afirmó que Roberto Guizasola "es el mejor marcador derecho" que hay en el fútbol peruano y que el panameño Luis Tejada llegó al Juan Áurich después de haberlo visto jugar en el América Cali y el Millonarios de su país.

Respecto a los rumores de que podría convertirse en el próximo entrenador de la selección peruana de fútbol, Suárez respondió que "recién he hecho algunos (méritos), pero no los suficientes" para asumir ese cargo.

"No puedo negar que tras haber sido seleccionador de un país (Ecuador en el 2006) en un Mundial siempre quedan las ganas de volverlo a hacer. Pero si algún día vuelvo a una selección debe ser por méritos", añadió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad