sábado 24 de enero de 2009 - 12:52 AM

Telefónica lanza en Campus Party brasileño sistema de TV de alta definición

La filial brasileña de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica presentó hoy, en la segunda edición local del Campus Party, el modelo del nuevo sistema de televisión de alta definición que entrará a operar el próximo mes en la ciudad de Sao Paulo.

El sistema, que será operado en conjunto por la prestadora de televisión por cable local TVA, fue exhibido en el campamento de informáticos y cibernautas que reúne desde el lunes y hasta el próximo domingo a unas 6.000 personas en el centro de exposiciones "Imigrantes" de Sao Paulo.

El proyecto "TVXtrem" sobre una plataforma de IPTV (Internet Protocolo Televisión) tendrá una moderna red de fibra óptica que en su fase inicial llegará a 70.000 residencias y se complementará con el servicio de Internet de banda ancha de 30 megabytes por segundo (Mbps).

Una segunda fase buscará la expansión a 370.000 domicilios en ocho ciudades brasileñas.

El director del Área de Internet y Multimedia de Telefónica a nivel mundial, Carlos Domingo Soriano, expuso también este viernes en el Campus Party, encuentro que se realiza por segunda vez en Brasil, otros adelantos desarrollados por la compañía en su centro I+D de Barcelona.

"Es muy bueno ser un 'geek' (persona fascinada por la tecnología y la informática) en una sociedad en red", señaló el especialista español.

Soriano agregó que "la innovación debe adaptarse a los nuevos fenómenos de la llamada hiperconectividad y las redes sociales. Estas herramientas de la sociedad en red son poderosas y contribuyen decisivamente a promover el cambio. A encontrar la mejor de las salidas para el final de la crisis".

Compartir las innovaciones, conexión en cualquier momento y lugar, trabajo con terceros para agregar valor, tener una red de innovación y llevar la cultura de la innovación al ámbito empresarial fueron los cinco factores "claves" para el éxito resaltados por Soriano en su encuentro con el público joven.

El Campus Party Brasil 2009 dobló el número de participantes de su primera edición y da continuidad al encuentro ideado en 1997 en la ciudad española de Valencia, que en 2008 se expandió a Latinoamérica con las citas de Sao Paulo y Bogotá, en Colombia.

El sábado serán dados a conocer los diferentes galardones, como los de la concurrida área de videojuegos o los del "Reto Maddog", en homenaje al creador de Linux, Jon "Maddog" Hall, que premia a los mejores vídeos, música y videoclips creados únicamente con software libre.

También será el día en el que se ensamble el llamado "RobotLivre", un robot compuesto únicamente por tecnologías libres de software y bautizado como "CP01", que tendrá el tamaño de un hombre adulto y podrá difundirse su composición por todo el mundo como bandera del espíritu de colaboración que caracteriza el evento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad