domingo 14 de diciembre de 2008 - 11:24 PM

Teletón de Honduras recauda 2,37 millones de dólares para discapacitados

El Teletón celebrado en Honduras recaudó más de 2,3 millones de dólares para el funcionamiento de centros de atención a discapacitados y superó en 50 por ciento, en moneda local, la meta de los organizadores.

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Ferrari, anunció al término del espectáculo que se habían obtenido al menos 45,1 millones de lempiras (2,37 millones de dólares), muy por encima de la meta de 30 millones de lempiras (1,57 millones de dólares).


La XVIII Teletón concluyó a primeras horas de la madrugada de hoy (tiempo local), después de más de 27 horas de presentación de decenas de artistas hondureños y extranjeros en el Coliseo Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa, desde el viernes anterior.

Actuaron, entre otros artistas internacionales, el cantante venezolano Ricardo Montaner, el cubano Willy Chirino, sus compatriotas Hansel y Raúl, los mexicanos Emir Pabón, León Polar, Caló y Elefante, el argentino Diego Denver, Los Ángeles Negros de Chile y el panameño El Rookie.

Hondureños como Sherry y Sheila, Tropa de Baco, ADN, Interviú, Esencia y Katrasca se sumaron al espectáculo, que fue transmitido por una cadena nacional de radio y televisión, animado por presentadores nacionales y extranjeros.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, donó ocho millones de lempiras (421.052 dólares) en nombre del pueblo hondureño, mientras que bancos, cadenas de tiendas, supermercados y diversas empresas, además de instituciones estatales, aportaron sumas millonarias.

Jóvenes voluntarios recaudaron unos cuatro millones de lempiras (210.526 dólares) entre la población en las calles, autobuses del transporte urbano y centros comerciales.

Los fondos servirán para financiar cuatro centros de atención a discapacitados que la Fundación Teletón tiene en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), Santa Rosa de Copán (oeste) y Choluteca (sur), y el quinto que se construye en Catacamas (este).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad