lunes 25 de enero de 2010 - 2:44 AM

Tembló en zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica

Un sismo de 4,4 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy domingo en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin causar daños, informaron fuentes oficiales.


El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad Nacional de Panamá informó en su pagina de Internet que el temblor de hoy es una réplica del sismo de 5,5 grados que sacudió el sábado la misma región.

Con este movimiento telúrico son tres las réplicas que se registran desde ayer sábado hasta hoy, sin causar víctimas ni daños materiales, solo alarma entre las poblaciones de esa región occidental del país.

El temblor de hoy, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, fue localizado en las coordenadas 8.486 norte y 83.114 oeste.

Los cuatro sismos registrados en la frontera panameña-costarricense son producto del choque de las placas Cocos y Caribe, según las autoridades de sismología.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad