lunes 29 de marzo de 2010 - 6:00 PM

Temblor de 4,3 grados en centro andino de Ecuador, sin víctimas ni daños

Un temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy lunes la zona central andina de Ecuador, sin que hasta el momento, se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a unos 114 kilómetros al sur de Quito, cerca de la ciudad turística de Baños de Agua Santa, que se asienta el pie del volcán activo Tungurahua.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 1,21 grados de latitud sur y 78,26 grados de longitud oeste, a 24 kilómetros de profundidad, precisa el informe del IG.

El temblor fue sentido por pobladores de los alrededores del volcán Tungurahua, cuya actividad actual es considerada como de baja intensidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad