viernes 24 de abril de 2009 - 12:11 AM

Temporada de lluvias deja 39 muertos en Colombia

La actual temporada de lluvias en Colombia deja un total de 39 muertos, 22 heridos, dos desaparecidos y 78.447 personas afectadas, informó hoy el Gobierno.

Un total de 154 municipios están afectados en 23 de los 32 departamentos, según un informe de la Dirección de Gestión de Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres del Ministerio de Interior y de Justicia, divulgado hoy en Bogotá.

La actual temporada de lluvias se inició a comienzos de marzo pasado y se prolongará hasta mediados de junio, según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Los departamentos con mas emergencias derivadas de las lluvias, como la salida de cauce de ríos, deslizamientos e inundaciones, entre otros, han sido Antioquia (noroeste), Cundinamarca (centro), Tolima (sur), Valle del Cauca (suroeste), Nariño (suroeste) y Huila (sur).

Asimismo, según el reporte oficial, los departamentos con el mayor número de personas afectadas son Chocó (noroeste), Antioquia y Cundinamarca.

En el mismo período, un total de 314 casas han resultado destruidas y 14.294 averiadas, miles de hectáreas de cultivos fueron anegadas y decenas de carreteras bloqueadas por aludes y destrucción de puentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad