martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Temporada invernal se extenderá hasta mayo

La temporada invernal se intensificará en los próximos días y se extenderá hasta finales de mayo. Así lo informó el Ideam en su último reporte en el que además reveló que 'se mantiene la condición de lluvias fuertes en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Nariño y Valle del Cauca'.

Dos muertos y más 3.500 familias damnificadas dejan las intensas lluvias, que según Carlos Iván Márquez, director del Socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, están por encima de los niveles normales.

'Los casos más complejos se han registrado en Pasto donde hay 49 familias afectadas. Cali también con inundaron ocho barrios, y Quimbaya (Quindío) donde se inundaron varios edificios', indicó Márquez.

Así mismo, advirtió que las lluvias que se presentan por estos días son apenas el inicio de la primera época de invierno del país.

La alerta además se extiende a las crecientes en ríos y quebradas de diversos sectores de Tolima, Valle, santanderes, Boyacá, Huila y Risaralda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad