jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Tendrán que presentar sentencia judicial

Uno de los principales escollos de la ley de víctimas, la reparación por violencia de agentes del Estado (fuerza pública), fue aprobado en la Comisión Primera tal y como lo solicitaba el Gobierno.

Con el artículo se establece que las víctimas de agentes del Estado deberán contar con una prueba judicial para demostrar los hechos y así se les garantice la reparación.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo que lo lógico es que las víctimas deben ser reparadas por los victimarios y que en el caso de agentes de Estado, no se podía tener en cuenta sin la prueba.

'Hay que demostrar la responsabilidad porque se supone la legitimidad del Estado (…) este no puede presumir su responsabilidad sin que una autoridad judicial demuestre esta diferencia', afirmó Valencia Cossio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad