miércoles 06 de mayo de 2009 - 1:47 AM

Teodolindo Avendaño entutela a CSJ y Procuraduría

El ex congresista Teodolindo Avendaño juzgado por haber, presuntamente, favorecido con su ausencia en el Congreso la aprobación de la reelección presidencial (2004), radicó dos tutelas en la judicatura para tratar de resguardar su derecho al debido proceso, que considera violado tanto por la Corte Suprema de Justicia, como por la Procuraduría.

Según el abogado Darío Cabrera, defensor de Avendaño, la primera de las acciones cuestiona la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación que disciplinariamente se adelanta en su contra, con tan sólo la práctica de 15 de las 40 pruebas que fueron decretadas inicialmente.

En el caso de la Corte Suprema de Justicia, el ex congresista de Caicedonia, Valle del Cauca, la afectación a su debido proceso obedece al corto tiempo otorgado a Cabrera, nuevo abogado de Teodolindo, para que estudie y conozca el caso que debió abandonar el penalista Pablo Salha.

Según Cabrera, la Sala Penal sólo le dio cuatro semanas para estudiar el voluminoso expediente, a pesar de que ellos solicitaron dos meses.

Las decisiones acerca de si en realidad se incurrió en violación al debido proceso, serán dadas a conocer en los próximos días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad