miércoles 15 de octubre de 2008 - 6:56 PM

Tercer grupo de estudiantes universitarios chinos viajan a Colombia

Veinte estudiantes universitarios chinos viajaron a Colombia para beneficiarse del programa llamado de "Movilidad Académica" encabezado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en Exterior (ICETEX), informaron fuentes oficiales colombianas en Pekín.


Los 20 estudiantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, Universidad de Lenguas Extranjeras de Sichuan y las Universidades de Estudios Internacionales, de Lenguas y Cultura y Normal de la Capital de Pekín estudiarán en el país suramericano en el marco del Plan de Trabajo Educativo 2007-2010.

Dicho plan fue suscrito el 29 de octubre de 2007 entre los ministerios de Educación de la República de Colombia y de la República Popular de China como resultado del desarrollo de las relaciones educativas bilaterales.

La visita oficial del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a China en abril de 2005, acompañado por una misión académica, liderada ICETEX y rectores de diversas Universidades fue decisiva ya que las autoridades académicas manifestaron su deseo de recibir estudiantes chinos durante períodos de un año académico.

Este grupo es el tercero que lleva estudiantes universitarios chinos a Colombia acogidos al acuerdo y que afianzarán sus conocimientos en castellano, enseñarán mandarín y difundirán la cultura china.

En Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali ó Cartagena, entre otras ciudades, los estudiantes tendrán también la oportunidad de conocer la gran diversidad cultural y geográfica de Colombia.

Por el programa, el ICETEX sufraga los gastos de transporte aéreo internacional y del seguro médico mientras que la Universidad de acogida cubre el transporte interno y la ayuda de manutención para alojamiento, alimentación y transporte local.

El Gobierno de Colombia recibe por su parte 40 becas del Gobierno chino, 20 parciales y 20 completas, para que estudiantes universitarios colombianos viajen a China.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad