lunes 12 de enero de 2009 - 10:00 AM

Terremoto en Costa Rica: socorristas se concentran en hallar a desaparecidos

La Cruz Roja de Costa Rica ayer se concentró en la búsqueda de desaparecidos y cuerpos sepultados, así como en el rescate de personas que permanecen aisladas luego del terremoto de 6,2 grados que sacudió el jueves pasado el centro del país.

Una portavoz de la Cruz Roja explicó que varios grupos de socorristas están en Vara Blanca, una de las zonas más afectadas por el sismo, para buscar algunos cuerpos que, según testigos, fueron sepultados por derrumbes.

Hasta el momento se han confirmado 20 fallecidos y 2.089 personas refugiadas en 16 albergues.

La Cruz Roja maneja la cifra de 43 desaparecidos en los pueblos rurales cercanos al epicentro del sismo, mientras cinco turistas británicos fueron hallados y se encuentran bien, confirmó la embajada de ese país.

En las labores de rescate colaboran cuatro helicópteros Blackhawk del Comando Sur de Estados Unidos y uno más facilitado por el gobierno colombiano. Luis Helves, uno de los seis colombianos que tripulan el helicóptero, comentó ayer a la radio que el sentimiento humanitario los embarga y los hacer dar lo mejor de ellos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad