jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Tesoro de EU impone sanciones a representantes de Farc en Europa

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció ayer sanciones económicas contra tres personas que identificó como representantes de las Farc en Europa y Australia, grupo insurgente al que Washington considera narcotraficante y terrorista.

'Esta es la séptima medida en un año que (el Tesoro) ha tomado contra este grupo y continuaremos nuestros esfuerzos por aislar a las Farc, sus líderes y su red de apoyo', indicó el director de la oficina de control de activos extranjeros del departamento estadounidense, Adam Szubin, en un comunicado.

Entre los sancionados de las Farc, 'uno de los principales abastecedores de cocaína del mundo', según Szubin, destaca Omar Arturo Zabala Padilla, quien sería el enlace de la guerrilla para Francia, Italia y Suiza, a cargo de 80% de las actividades de los rebeldes en Europa, indicó el comunicado.

LISTA
LOS SEÑALADOS


1 Zabala Padilla, alias ‘Lucas Gualdrón’, realizaba contactos con otros grupos terroristas y vendedores de armas. También fue objeto de las sanciones -congelamiento de activos en Estados Unidos y veto para cualquier negocio con ciudadanos estadounidenses.

2 María Remedios García Albert, alias ‘Soraya e Irene’, enlace en España. Fue arrestada por las autoridades españolas en julio y espera juicio.

3 Vlaudin Rodrigo Vega, alias ‘Carlos Vlaudin’, comisionado para Australia. La información sobre este último fue rescatada del computador de Raúl Reyes.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad