jueves 25 de junio de 2009 - 2:11 AM

Testigos aseguran que sí hubo captación ilegal de dinero en DMG

La Fiscalía incluyó este miércoles más pruebas dentro del juicio de David Murcia, que evidenciarían la captación ilegal de dinero, uno de los delitos por los que se está procesando, a través de la empresa DMG S.A.


Entre los testigos de la Fiscalía que declararon están Aidé Cristancho, funcionaria de la Dian, y Silvia Inés Rueda, de la Superintendencia de Sociedades.

Lo que busca establecer la Fiscalía es que la empresa hacía entrega masiva de dineros en efectivo del público mediante lo que denominan "venta de tarjetas prepago DMG", y entregando como contraprestación bienes y rendimientos en cuantía inexplicable y desproporcionada.

La información presentada por las testigos señala que los libros contables de DMG no eran llevados de forma adecuada, que no hay evidencia de los pagos e incrementos de capital y que pese a haber tenido activos superiores a 30.000 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes no informó de esta situación, incumpliendo lo previsto en las normas.

Aidé Cristancho presentó la planilla de transporte que DMG hacía de dinero en efectivo captado de los ahorros del público en diferentes puntos del país entre 2007- 2008, demostrando así que es una actividad ilícita en tanto que esos movimientos de dinero no estaban autorizados por las autoridades correspondientes.

De igual forma, las testigos señalaron cómo en 15 meses DMG movió cerca de 4,8 billones de pesos a través de la venta de 821.500 tarjetas prepago a 351 mil personas.

Actividad que para la Fiscalía es ilícita porque no cumple con la razón social de la empresa y no prestan bienes y servicios al 100 por ciento, como legalmente debería ser.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad