jueves 05 de noviembre de 2009 - 9:53 PM

Testigos denuncian que guardia venezolana mató a vendedor ilegal de gasolina

Habitantes de  Cúcuta denunciaron hoy que miembros de la Guardia venezolana "dispararon a quemarropa" y le provocaron la muerte a un vendedor ilegal de gasolina colombiano que cruzó al país vecino por un río.

En declaraciones a la emisora colombiana RCN Radio, una compañera del presunto fallecido ´pimpinero` detalló que el hecho tuvo lugar ayer.

"Mataron un 'pimpinero' la Guardia venezolana en el momento en que él se encontraba cruzando con su bicicleta el río. Al darse cuenta de la presencia de los efectivos, el soltó la bicicleta, salió corriendo y el agente le disparó a quemarropa", detalló la mujer.

El comerciante ilegal ha sido identificado como Henry Mora, de nacionalidad colombiana y de 39 años de edad.

La frontera entre Colombia y Venezuela se ha convertido en el escenario de la crisis diplomática y comercial que atraviesan ambos países desde agosto, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió congelar las relaciones al conocer que Bogotá y Washington preparaban un acuerdo militar, que fue firmado el viernes último.

La situación se complicó a raíz de la matanza la pasada semana en suelo venezolano de doce personas, entre ellas nueves colombianos, y un herido, y la muerte de dos guardias venezolanos, por lo que se cerraron los pasos fronterizos del pasado lunes a martes, durante cerca de 24 horas.

A pesar de que se ha reanudado el flujo de pasajeros y mercancías, los vendedores colombianos manifestaron su malestar en RCN Radio por las restricciones que impone la Guardia venezolana al exigir la cédula de su país para poder entrar.

Sin embargo, un comerciante venezolano reconoció que "no hay ningún problema para entrar y salir de Colombia".

Está activa una vigilancia de huracán (paso del sistema en 36 horas) para la costa este de Nicaragua, desde el norte de Puerto Cabezas hasta la frontera con Honduras.

Se pronostica que producirá torrenciales lluvias a lo largo del este de Nicaragua y de Honduras, que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra, advirtieron los meteorólogos.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales, incluyendo a "Ida", y tres huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (Nooaa, por su sigla en inglés) de Estados Unidos vaticinó la formación de siete a once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad