sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Testimonio de Virginia Vallejo hará parte del proceso de Galán

La Fiscalía General escuchará el testimonio de Virginia Vallejo, ex presentadora de televisión y compañera sentimental de Pablo Escobar -considerado el máximo cabecilla del cartel de Medellín-, dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio del dirigente político  Liberal, Luis Carlos Galán.

Una comisión de la Fiscalía se trasladó a Miami (Estados Unidos) para recibir los testimonios de Vallejo. Según el cronograma, la diligencia debe llevarse durante los primeros 15 días de julio. Este testimonio hace parte de una serie de nuevas declaraciones que se escucharán durante el mes, antes de que llegue la fecha de preclusión del caso de Galán, 18 de agosto de este año.

Al parecer, Vallejo daría información relevante sobre el homicidio de Galán, que involucra a varias personas además del ex senador Alberto Santofimio Botero, a quien involucró como el autor intelectual del crimen.

Según la fiscalía, Santofimio sería el determinador del magnicidio. Además del testimonio de Vallejo, el 27 de julio deberá presentarse ante el fiscal del caso el general en retiro Miguel Maza Márquez, quien era la época de los hechos se desempeñaba como director del DAS. 

Según las investigaciones, Maza habría ordenado un cambio de escoltas que a la postre habría permitido que se llevara acabo el asesinato.

Síntesis

Pronuciamiento de la Procuraduría

• El pasado 24 de junio, el procurador encargado de asuntos penales, Gabriel Jaimes, reprochó a la Fiscalía no haber recogido el testimonio de Vallejo dentro del proceso de Galán.

• En ese requerimiento, Jaimes también afirmó que el caso de Galán no debe precluir porque fue 'un magnicidio que para el Ministerio Público es un crimen de Estados', indicó.

• Precisamente esta postura fue manifestada en una carta dirigida a la Fiscalía, para que reconsidere reabrir la investigación de Galán y el caso no sea visto como un simple homicidio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad