domingo 01 de noviembre de 2009 - 12:03 AM

Texto de acuerdo militar con Estados Unidos se conocerá la próxima semana

El presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció que la próxima semana el gobierno dará a conocer el texto completo del acuerdo militar firmado con los Estados Unidos.

Según el Primer Mandatario, el Canciller, Jaime Bermúdez, publicará 'nacional e internacionalmente el acuerdo de cooperación para derrotar el narcoterrorismo'.

Uribe dijo que así como el gobierno ha tenido la firmeza para luchar contra la insurgencia, 'también tiene la entereza para que ese texto lo conozca de principio a fin la comunidad' dentro y fuera del país.

El acuerdo que permitirá el ingreso de tropas norteamericanas a siete bases militares del país y que tendrá una vigencia de 10 años, fue firmado ayer en presencia del embajador de los Estados Unidos, William Brownfield.

Las bases que podrán utilizar militares y civiles estadounidenses son la del Ejército de Larandia, (Caquetá), y la de Tolemaida, (Cundinamarca), las bases aéreas de Malambo (Atlántico), Palanquero (Cundinamarca) y Apiay (Meta), así como en las navales de Cartagena y Málaga en el Pacífico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad