sábado 02 de enero de 2010 - 9:40 PM

The Washington Times despide 40% de sus empleados y cierra secciones deportes y local

El diario The Washington Times, la voz conservadora en la capital de Estados Unidos y subsidiado durante más de dos décadas por la Iglesia de Unificación, despidió al 40% de sus empleados y cerró este fin de semana sus secciones de deportes y cobertura local.

El diario, fundado en 1982 por Sun Myung Moon, se ha mantenido en operaciones a pesar de cuantiosas pérdidas y ha proporcionado una alternativa en Washington a la hegemonía de The Washington Post, pero al igual que toda la prensa escrita estadounidense enfrenta el cambio en el mercado de las comunicaciones.

El presidente y director del diario, Jonathan Slevin, indicó en un comunicado que a partir del 4 de enero se publicará sólo de lunes a viernes y estará centrado en la cobertura de asuntos políticos, empresas y negocios y "periodismo investigativo".

El periódico, que ha sido pionero en el diseño y composición de páginas, tenía una circulación de unos 83.500 ejemplares entre lunes y viernes, y unos 46.000 ejemplares en su edición dominical.

También llegó el fin para TheConservatives.com, un sitio de internet que la gerencia indicó semanas atrás que ampliaría porque lo consideraba clave para la identidad del diario. El sitio de opinión y debates ya no operará.

Los despidos, que alcanzan a casi el 100% en las secciones eliminadas, también afectaron a periodistas que han hecho carrera prominente en la cobertura del Departamento de Justicia, el Congreso y las relaciones exteriores.

En 2000, la empresa propietaria de The Washington Times, News World Communication, adquirió United Press International, la que fuera una de las dos mayores agencias noticiosas del mundo. UPI es ahora una operación mucho más pequeña, que se concentra en "periodismo investigativo", política y asuntos internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad