viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Tiroteo deja 12 militares muertos y 31 heridos

Al menos 12 soldados murieron y otros 31 resultaron heridos durante un tiroteo en la base militar de Fort Hood, la más grande de Estados Unidos, en Texas, informaron las autoridades.

Dos soldados fueron detenidos y otro abatido, declaró a la televisión el general Bob Cone, responsable de la base de Fort Hood, escenario del sangriento hecho. Según la cadena NBC, uno de los presuntos responsables de la matanza es un militar con grado de comandante, en tanto el soldado que fue abatido fue identificado como Hassan Malik.

El presidente Barack Obama calificó el hecho como 'un terrible rebrote de violencia'.

Un miembro del Congreso estadounidense, John Carter, precisó que el tiroteo se produjo durante una ceremonia de entrega de diplomas en la base.

En el destacamento había un importante número de soldados con estrés post-traumático tras haber intervenido en las operaciones de Iraq o Afganistán.

El Ministerio de Seguridad Interna, responsable de la lucha contra el terrorismo, señaló que aún es 'muy temprano' para determinar el móvil del tiroteo.


Multiples factores

Aunque todavía se desconoce el móvil del incidente, los expertos consideran posible que se deba al 'desorden de estrés pos traumático' que sufren muchos soldados especialmente tras participar repetidamente en las guerras de Irán y Afganistán, y que es el culpable del incremento de los suicidios en las filas militares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad