jueves 11 de junio de 2009 - 2:53 AM

Tiroteo en museo del Holocausto; murió el vigilante

El vigilante de seguridad que resultó herido en el tiroteo que se produjo esta mañana en el interior del museo del Holocausto en Washington falleció tres horas después de ser hospitalizado, informó hoy la CNN.

Los funcionarios del hospital están intentando localizar a la familia de la víctima y no han ofrecido más datos.

El autor del tiroteo, un anciano cuya identidad aún no ha sido confirmada por la policía, continúa ingresado en estado grave.

A las 12.52 hora local (11:52 hora en Colombia) el sospechoso entró al museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca, y disparó con un rifle a un vigilante de seguridad, según confirmó el sargento David Schlosser, de la Policía de Parques de EE.UU.

Inmediatamente después, "uno o más guardias de seguridad" abrieron fuego contra el agresor.

El sospechoso fue identificado por varios agentes anónimos como James W. von Brunn, un hombre de 88 años vinculado a grupos supremacistas blancos y veterano en la II Guerra Mundial, que sirvió seis años en prisión por tratar de secuestrar a agentes federales.

Tras el tiroteo, la policía ordenó el desalojo inmediato del museo y cortó el tráfico en los alrededores.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra "entristecido" y "preocupado" por los acontecimientos en el museo, cuyo desarrollo sigue con atención.

Obama se encuentra al tanto de modo permanente a través de la Unidad de Crisis de la Casa Blanca.

El tiroteo se produce cinco días después de que Obama visitara el campo de concentración de Buchenwald, en la ex Alemania del Este, para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto judío y de la II Guerra Mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad