jueves 05 de marzo de 2009 - 9:42 PM

Todas las partes del conflicto en Colombia cometen infracciones al DIH: ONU

La oficina de Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó hoy al entregar un nuevo informe, que todas las partes del conflicto continúan cometiendo infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH), incluyendo a las Farc y el Eln.

De igual manera, señaló que las violaciones y las infracciones al DIH han sido cometidas por las Fuerzas Armadas colombianas y en particular resaltó la situación de los llamados ‘falsos positivos’ en los que se vieron comprometidos miembros del Ejército Nacional.

En la presentación del informe sobre los derechos humanos en 2008 en Colombia, también fue presentado el nuevo delegado para la oficina en Colombia, Christian Salazar.

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad