sábado 08 de noviembre de 2008 - 1:25 AM

'Todavía es posible incluir TLC en agenda de congreso de Estados Unidos"

Ante las versiones que circularon sobre la no inclusión del Tratado de Libre Comercio, TLC, en la sesiones extras del Congreso de los Estados Unidos, el ministro Luis Guillermo Plata, dijo que aún no se ha definido la agenda de temas que serán tratados en el legislativo de ese país a partir del próximo 17 de noviembre.

El jefe de la cartera explicó que sólo han transcurrido 3 días después de las elecciones presidenciales y que el liderazgo demócrata del Senado apenas está mirando cómo queda la agenda que, según Plata, tampoco ha sido confeccionada en la Cámara de Representantes.

'Tenemos confianza de que el TLC con Colombia quede dentro de los temas a evaluar, pues, luego de las elecciones del pasado 4 de noviembre, es claro que la prioridad del Legislativo estadounidense es aprobar medidas que ayuden a mejorar los índices de crecimiento de la economía y el panorama fiscal', expresó.

El Ministerio de Comercio y la Embajada de Colombia en Washington iniciarán una nueva avanzada para lograr que el TLC forme parte de ese paquete de puntos pendientes, pues el tema de libre comercio cobra importancia dentro de la reactivación de la economía mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad