sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

'Todo está listo para la liberación de Moncayo y Calvo': Córdoba

Tras agradecer su nominación al Premio Nobel de Paz, la senadora Piedad Córdoba anunció que en menos de un mes se podrá tener en libertad al cabo Pablo Emilio Moncayo y al soldado profesional Josué Daniel Calvo.

Gracias a las gestiones 'discretas' que ha logrado adelantar con el Gobierno Nacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Iglesia Católica, la congresista afirmó que solo hace falta cuadrar algunos detalles logísticos para culminar con éxito el operativo.

En este sentido, la senadora llegó a proponer a Argentina como uno de los gobiernos que podría ofrecer sus buenos oficios para el operativo.

Pero el anuncio fue más allá. Piedad Córdoba dijo que 'si se tiene la voluntad' en diciembre se podría concretar una liberación mayor de policías y militares en cautiverio.

'Ubicados los garantes, esto será cuestión de 20 días o por mucho un mes. Pero yo creo que en diciembre ya podríamos estar hablando de un intercambio', manifestó.


síntesis

Cambio de actitud

  • La confianza que tiene en los buenos y prontos resultados se debe, según la senadora Piedad Córdoba, al cambio positivo de actitud del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Álvaro Uribe.
  • 'No podemos pensar que todo lo que hace el Presidente es malo, tampoco lo que hacemos en la oposición (…). Uribe impartió ordenes claras al Alto Comisionado para la Paz (Frank Pearl) con el fin de agilizar la entrega', dijo.
  • Aunque no fue elegida como Nobel de Paz, reiteró que seguirá trabajando 'de la mano con el Gobierno' para lograr una Colombia sin conflicto y aprovechó el momento para pedirle a Barack Obama que 'replantee lo de la ubicación de las bases militares en Colombia'.
  • Además le agradeció al catedrático argentino y ex premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, haber propuesto su nombre ante la organización.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad