martes 23 de marzo de 2010 - 2:43 AM

Tonelada y media de cocaína y dos de marihuana decomisan el CTI y La Armada

Cartagena fue escenario de uno de los golpes más grandes que le han dado las autoridades a las bandas criminales del narcotráfico en lo que va corrido del año .En las últimas horas fueron incautadas aproximadamente una tonelada y media de cocaína y dos toneladas de marihuana, en desarrollo de una operación coordinada por la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía,Este resultado se logró durante la ejecución de tres operaciones de registro y control en diferentes lugares de la ciudad.

El primer hallazgo se obtuvo en un retén de control militar realizado en el barrio El Bosque, en donde fue sorprendido un sujeto, de 35 años, quien se movilizaba en un taxi con cuatro maletas grandes cargadas con 95 kilos de marihuana.

Continuando las operaciones en la ciudad de Cartagena, se procedió a realizar el hallanamiento de una vivienda ubicada en barrio Henequén. Al lugar ingresaron tropas de la Armada y personal del CTI, quienes encontraron al interior de la misma, 25 bultos de marihuana; en este sitio una persona fue capturada.

Finalmente, en el barrio El Bosque, tropas de la Armada y el CTI realizaron el hallanamiento de un inmueble en donde fueron ubicados tres bultos de marihuana y al interior de un vehículo tipo furgón que se encontraba parqueado en ese sitio, 42 bultos de cocaína y material listo para transportarlo y enviar la droga al exterior.

La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía, quienes procedieron a realizar la Prueba Preliminar Inicial Homologada (PIPH), dando como resultado cocaína de alta pureza.

GOLPE MÁS IMPORTANTEEste es el golpe más importante realizado durante el 2010 contra el narcotráfico en esta región del país y es el segundo resultado contra esta misma organización, a la cual se le habían incautado tonelada y media de marihuana al principio del año.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el área rural y urbana de Cartagena aproximadamente cinco toneladas de Cocaína y tres toneladas de marihuana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad