jueves 15 de enero de 2009 - 8:07 PM

Tony Blair asesorará a Colombia cómo tener política exterior "más audaz"

El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair hará recomendaciones y sugerencias al documento final de la misión de política exterior creada por el Gobierno colombiano para que el país tenga "una presencia más audaz en el ámbito global".

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, señaló hoy a los periodistas que en la cita que tuvo Blair con el presidente Álvaro Uribe el martes en Washington se acordó su colaboración con Colombia.

"Cuando estábamos en la reunión con Tony Blair precisamente le propuse que por qué no nos ayudaba dándole una mirada al texto final de las recomendaciones de la misión de política exterior para ver qué puede hacer Colombia en la orbita internacional y tener una política exterior más audaz y con mayor iniciativa y él aceptó", dijo el canciller.

Esa misión fue integrada a finales del año pasado por el Gobierno colombiano y está conformada, entre otros, por el ex canciller brasileño Luis Felipe Lampreia y el especialista cubano Jorge Domínguez.

Además, hacen parte de esa misión seis miembros nacionales y un secretario técnico.

"Es una suerte y una fortuna poder contar con sugerencias o recomendaciones de una personalidad como Tony Blair en un asunto tan importante para el país", añadió Bermúdez.

El funcionario dijo que le enviarán el documento final de la misión y él ofrecerá sus "recomendaciones, comentarios y sugerencias".

"Qué buena posibilidad contar con expertos que le puedan sugerir al país posibilidades y opciones para que Colombia tenga una política exterior más audaz", puntualizó.

Blair y Uribe se encontraron en Washington el martes para recibir de manos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la Medalla de la Libertad, que les fue entregada junto con el ex primer ministro de Australia John Howard por su liderazgo en la lucha contra el terrorismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad