lunes 24 de agosto de 2009 - 6:54 PM

Tormenta ´Bill` atraviesa el Atlántico Norte

La tormenta ´Bill` atravesará el Atlántico Norte con fuertes vientos después de perder en las últimas horas la condición de huracán y de fenómeno tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Bill", quien fuera el primer huracán de la temporada, se mueve a una velocidad de 69 kilómetros por hora y arrastra vientos de 110 kilómetros por hora, que lo mantienen todavía como peligrosa tormenta que causará grandes marejadas en el Atlántico Norte.

A su paso por el océano Atlántico, siempre en dirección norte y alejado de la costa este de Estados Unidos y Canadá, "Bill" provocó fuertes lluvias y marejadas y que causaron la muerte ayer de una niña estadounidense de siete años arrastrada por una gigantesca ola.

El suceso ocurrió en la localidad de Belfast (Maine) cuando la ola arrastró a una veintena de personas y once de ellas necesitaron ser atendidas en centro hospitalarios.

Todos los avisos de peligro de tormenta han quedado hoy anulados en la costa este de Canadá y Estados Unidos.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre y hasta hace dos semanas fue benigna y con muy poca actividad como consecuencia de la presencia del fenómeno de "El Niño" en el Pacífico.

Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, ´Ana`, ´Bill` y ´Claudette`, de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada de los ciclones en la cuenca atlántica.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos prevé para esta temporada la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad