miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Tormenta azotó cuatro países sudamericanos

Al menos 16 muertos, cientos de damnificados y cortes de energía extendidos dejó una gran tormenta que azotó el nordeste de Argentina y el sur de Brasil, además de Uruguay y Paraguay, informaron los servicios de socorro de los diferentes países.

Diez personas fallecieron, entre ellas siete niños, y más de 50 resultaron heridas en la provincia argentina de Misiones, donde las fuertes precipitaciones afectaron a unas 100 familias, dijo a la prensa el director de Defensa Civil provincial, Ricardo Veselka Corrales.

El lugar más perjudicado por las lluvias fue el paraje Santa Rosa, en el municipio misionero de San Pedro, situado 240 km al nordeste de Posadas, capital provincial (1.100 km al norte de Buenos Aires).

También sufrieron serios destrozos otros parajes como Tobuna y Pozo Azul, cercanos a Santa Rosa, en una zona dedicada a la actividad agrícola, tabacalera y yerbatera, y gran parte de cuya población vive en casas precarias, indicó la fuente.

En el sur de Brasil, la tormenta con ráfagas de viento de más de 100 km por hora y granizo provocó la muerte de cuatro personas y dejó 64 heridos en el estado de Santa Catarina, donde 370 viviendas resultaron dañadas, según fuentes oficiales.

En paraguay y uruguay


Tormentas eléctricas con fuertes vientos y granizo dejaron 700 damnificados y pérdidas en extensas áreas de cultivos en Paraguay, informó aAldo Saldívar, director de riesgos del comité de emergencia nacional.

En tanto, en Uruguay el temporal con granizo y vientos de más de 100 km por hora que causó voladuras de techos, derrumbó casas precarias y cables de alta tensión, afectó con más saña departamentos limítrofes con Brasil y Argentina.

'Fred' está cerca de convertirse en segundo ciclón


La tormenta tropical 'Fred' está cerca de convertirse en el segundo ciclón de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 100 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, pronostican que 'Fred' se transforme en un huracán hoy, pero sin que amenace por ahora ningún territorio poblado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad