domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Tormenta de nieve deja sin energía eléctrica a un millón de personas

El noreste de Estados Unidos se recuperaba ayer de una fuerte tormenta de nieve que dejó sin electricidad a un millón de personas.

Debido a la ola de frío, que las autoridades describen como la peor en una década, los estados de Massachusetts, New Hampshire y parte de Maine se declararon en emergencia.

Con temperaturas bajo cero, los funcionarios públicos advirtieron que podría tardarse días en restaurar la electricidad debido a que las compañías de servicios públicos luchan por reparar las líneas de alta tensión derribadas en toda la región por las ramas de árboles cargadas de hielo.

'Los clientes que carecen actualmente de electricidad deberían plantearse la posibilidad de permanecer sin energía unos cuantos días más', indicó en su página web el Servicio Público de New Hampshire.

'El daño es extenso y su evaluación es un desafío debido a numerosas carreteras intransitables', agregó la compañía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad