sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Tormenta ‘Rick’ se convierte en huracán

La tormenta tropical ‘Rick’ se convirtió en huracán categoría 1, la menor en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, y continúa intensificándose frente a las costas del sur de México, en el océano Pacífico, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán, que tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, se ubicaba a 430 kilómetros al suroeste del centro turístico de Puerto Escondido, en el sureño estado de Oaxaca, indicó la dependencia en su último reporte. El fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y la trayectoria pronosticada indica que no impactará directamente el territorio en ningún momento.

Sin embargo, el SMN elevó el índice de peligrosidad de ‘Rick’ de 'moderado' a 'fuerte', y señaló que 'genera desprendimientos nubosos, así como oleaje elevado hacia las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán', donde son posibles 'lluvias fuertes a puntualmente intensas'.

La dependencia recomendó 'extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por oleaje elevado, vientos fuertes y lluvia' generados por ‘Rick’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad