lunes 12 de octubre de 2009 - 8:19 PM

Tormenta tropical "Patricia" se dirige a Baja California en Pacífico mexicano

La tormenta tropical "Patricia", con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, se acerca en línea recta al extremo meridional de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, afirmó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.


La tormenta, con un índice de peligrosidad "moderado", se ubicaba a las 7.00 hora local (12.00 GMT) a 450 kilómetros al suroeste del balneario turístico de Puerto Vallarta, y a 205 kilómetros al este de la Isla Socorro.

El meteoro "presenta tendencia a mantener su dirección de desplazamiento, por lo que se recomienda a la población de Baja California mantener un seguimiento estrecho del sistema", indicó el SMN en su último informe meteorológico.

El fenómeno tiene el potencial de afectar con lluvias "fuertes a intensas" a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Según los pronósticos del organismo, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) "Patricia" se ubicará a 360 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones "por lluvia y oleaje elevado".

Los cálculos de la dependencia indican que a las 23.00 hora local del martes (4.00 GMT) "Patricia" alcanzará las costas mexicanas, y probablemente se desviará hacia el oeste el próximo miércoles hacia aguas del Pacífico, alejándose de México.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad