martes 28 de julio de 2009 - 1:48 AM

Toyota se convierte en el mayor fabricante de automóviles en Canadá

Por primera vez en la historia, Toyota se convirtió en el principal fabricante de automóviles de Canadá tras producir más vehículos que ninguna otra empresa durante los seis primeros meses de 2009.

Hasta ahora General Motors había ocupado el puesto como el mayor fabricante de automóviles en Canadá señaló el periódico The Globe and Mail.

Según los datos a conocer hoy por el rotativo, de entre las cinco empresas que producen automóviles en el país, Toyota fue el fabricante que menos recortó su producción en Canadá durante la primera mitad de 2009.

Su producción cayó un 11 por ciento, mientras que Honda recortó un 38 por ciento, Ford un 42 por ciento, General Motors un 59 por ciento y Chrysler un 62 por ciento.

GM y Chrysler se declararon en quiebra durante los primeros seis meses de 2009 y aunque ya han salido de la protección de los tribunales, durante semanas dejaron de fabricar vehículos para reducir gastos e igualar la producción con la demanda.

En total, los fabricantes de automóviles produjeron 600.782 automóviles en Canadá durante los seis primeros meses del año, casi la mitad de los vehículos montados durante el mismo periodo del 2008.

En comparación, la producción en Estados Unidos cayó un 52 por ciento y en México un 42 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad