miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Traba para adopción de niños en parejas discapacitadas

La Procuraduría consideró que en aras de proteger los derechos de los niños, la Corte Constitucional debería negar las pretensiones de un demandante que argumenta la presencia de exclusión en la prohibición de permitir adopciones en parejas discapacitadas, negándoles su derecho a fundar una familia en condiciones de igualdad.

El Ministerio Público considera que es razonable la exigencia legal de idoneidad a los padres adoptantes, 'ya que de por medio esta el bienestar del menor'.
El Procurador Alejandro Ordóñez consideró que 'lo fundamental en este asunto no es el que quienes carecen de su hijo puedan llegar a tenerlo'.

En ese sentido, precisa, 'no existe un derecho a adoptar. Por el contrario, es el mejor que no tiene padres el que tiene la prioridad de llegar a ser parte de una familia, por lo que el objetivo de la adopción debe ser la protección del niño'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad