viernes 02 de enero de 2009 - 2:21 AM

Trabajadores inconformes con aumento del mínimo

Diversos voceros de los principales sindicatos del país expresaron en el último día del año su inconformismo por el anuncio del gobierno nacional de aumentar el salario mínimo, para 2009, tan sólo con el índice de precios al consumidor.

Un decreto en tal sentido fue expedido en las horas de la noche del martes, anunciado por el ministro de la Protección, Diego Palacios, en donde se fijaba que será la inflación causada del 2008, que dará a conocer el 2 de enero el Dane, el guarismo que sirva para aumentar el mínimo y el subsidio de transporte.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, el hecho de que el salario mínimo quede por debajo de los 500 mil pesos, significa que el nuevo año continuará con precariedad salarial.

A su turno el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarcisio Mora, la inflación de las clases más pobres llega hasta el 9.5% y no el 7.5% que espera el gobierno y eso que indica es que el incremento al salario mínimo no llenará las expectativas, ni mejorará la calidad de vida de las familias que dependen de ese sueldo.

Anunció que demandarán ante las Altas Cortes del país el decreto porque viola la Constitución Política la cual dice que debe garantizar a los trabajadores su incremento de acuerdo al poder adquisitivo perdido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad