domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

‘Traidores’ los que acepten a militares extranjeros: Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que los países de América Latina que permitan la entrada de militares estadounidenses son traidores, ante el objetivo del gobierno colombiano de instalar siete bases en la frontera con Venezuela.

Morales, afirmó que 'cualquier gobierno o mandatario que permite la presencia de militares extranjeros en la región son traidores de la liberación de pueblos de Latinoamérica'. 'Quiero decir de manera sincera: presidente o gobierno que permita que vengan militares uniformados, armados a su país, en Suramérica o Latinoamérica, creo que son traidores de la liberación de pueblos de Latinoamérica', señaló Morales.

El gobernante boliviano hizo estas afirmaciones en presencia de su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula, en una intervención anterior a la de Morales, se refirió a la cumbre que los países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) prevén realizar el próximo día 28 en Bariloche (Argentina) para analizar los convenios militares que negocian Estados Unidos y Colombia. 'Es una gran oportunidad que tenemos para demostrar que América del Sur está construyendo su democracia, su prosperidad y estamos trabajando para que reine la paz en Suramérica', indicó Lula, sin mencionar de forma expresa el acuerdo militar por el que Estados Unidos prevé utilizar al menos siete bases colombianas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad