martes 21 de abril de 2009 - 1:07 AM

Trasladan a Don Mario a cárcel de Cómbita

El narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, fue trasladado hoy hacia las 8 de la mañana a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

En un helicóptero Black Hawk fue trasladado, mientras intregrantes del Ejército, el Inpec y la Policía cerraron las vías de acceso a la población boyacense.

Entre tanto, un fiscal de Derechos Humanos y DIH aseguró a Daniel Rendón Herrera, cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Omar López Robayo, ex alcalde de Villavicencio.

El mandatario local fue asesinado por varios hombres armados el 22 de febrero de 2004 en el barrio La Alborada de la capital del Meta.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, en la acción criminal también perecieron Hilmer Alberto Campo Valdés y Ángel Norbey Huertas Ruales, mientras que otra persona quedó herida.

La Fiscalía logró la condena de 39 años de prisión contra Óscar Armando Trujillo, proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio.

Rendón Herrera, quien fue recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita tras su captura el 15 de abril último, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad